web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Pide a los alcaldes apretarse el cinturón.

Llama PVEM a no autorizar deudas, ni dar fiado a los Ayuntamientos

El dirigente estatal del PVEM, Miguel Vélez Mier y Concha, calificó como preocupante que los Ayuntamientos caigan en la vía fácil del endeudamiento, cuando tuvieron casi dos años en funciones para ir adecuado sus finanzas y en la mayoría de los casos no lo hicieron.

Al señalar que sería irresponsable dejar que los ayuntamientos adquieran deudas a pocos meses de que concluya el año, la dirigencia estatal del PVEM, llamó a los diputados a no autorizar la contratación de empréstitos, al tiempo que exhortó a los proveedores a no darles servicios fiados.

El dirigente estatal del PVEM, Miguel Vélez Mier y Concha, calificó como preocupante que los Ayuntamientos caigan en la vía fácil del endeudamiento, cuando tuvieron casi dos años en funciones para ir adecuado sus finanzas y en la mayoría de los casos no lo hicieron, por lo que sería irresponsable del Congreso autorizarles un endeudamiento millonario.

Mier y Concha, advirtió que, ante el recorte de las participaciones a los 17 ayuntamientos, los Municipios no tendrán con qué hacer frente a los compromisos ya contraídos y a los futuros endeudamientos.

“También hago un llamado a los proveedores a evitar otorgar servicios y mercancías a los ayuntamientos, si éstas no tienen la capacidad de pago, porque como decimos coloquialmente no los vayan a dejar ensartados, toda vez que han anunciado grandes disminuciones en su recaudación y es evidente que las arcas no están sanas”, alertó.

Finalmente, el líder pvemista pidió a todos los presidentes municipales a cumplir su compromiso de apretarse el cinturón y tomar el ejemplo del Presidente de la República de ser más eficientes sin tanto gasto y usar la imaginación para dar resultados con poco dinero.