web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Llama Profeco a gasolineras a calibrar sus instrumentos de medición

El titular de la Profeco rechazó el argumento esgrimido por estaciones de servicio de que no han calibrado por falta de hologramas.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, pidió a las gasolineras del país calibrar sus instrumentos de medición a fin de garantizar litros completos de combustible.

El funcionario rechazó el argumento esgrimido por estaciones de servicio de que no han calibrado por falta de hologramas.

“(Eso) es mentira, sí hay hologramas, incluso sobrarán más de 20 mil en este semestre porque las verificadoras privadas no han trabajado (por la contingencia sanitaria), pero la Profeco está ahí, lista, para calibrar”, dijo el Procurador.

Mencionó el caso de una gasolinera en Aguascalientes, donde se detectaron 18 mangueras que carecían de calibración.

Tras resaltar que la dependencia a su cargo redoblará esfuerzos para garantizar que se despachen litros completos en todas las gasolineras del país, Ricardo Sheffield Padilla también informó de un creciente número de mecanismos electrónicos ajenos al sistema de medición, conocidos como “rastrillos”, con los cuales se podría reducir la cantidad de combustible que se entrega.