web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El diputado hizo un llamado al Presidente de México.

Llama PAN a AMLO afrontar crimen organizado “de manera decidida”

Felipe Fernando Macías, subcoordinador del grupo parlamentario del PAN en materia de Seguridad Pública y Régimen Político, aseguró que la violencia en nuestro país no cede.

El PAN en la Cámara de Diputados hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a afrontar de manera decidida la amenaza del crimen organizado en México, tras el atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Felipe Fernando Macías, subcoordinador del grupo parlamentario del PAN en materia de Seguridad Pública y Régimen Político, aseguró que la violencia en nuestro país no cede.

“Exhortamos a la unidad del Estado mexicano, a los tres poderes de la unión, a nivel federal, estatal y municipal, y en especial al presidente de la República, a afrontar de manera decidida la amenaza del crimen organizado en nuestro país, y a combatir a quienes vulneran la paz y seguridad de todas y todos los mexicanos”, expresó.

Afirmó que la estrategia de “apaciguamiento contra la delincuencia organizada, por parte del gobierno federal, ha sido un fracaso y se tiene que rectificar el rumbo”.

Por ello, dijo que “es necesitamos cambiar la estrategia federal, lo que hoy tenemos no está brindando la paz y tranquilidad con la cual queremos vivir”.

Tras condenar y lamentar el ataque contra García Harfuch, el diputado de Acción Nacional recordó que la semana pasado fue asesinado un juez federal “y hoy se atenta contra la vida del encargado de la seguridad en la capital del país, que derivó en el fallecimiento de dos elementos de su equipo”.

“Es alarmante la facilidad con la que la delincuencia se acerca a quienes ejercen la función de garantizar justicia y seguridad para las y los mexicanos”, agregó.

Con información de Milenio.