Conecta con nosotros
140 vistas -

México

Llama Morena a la oposición a aprobar Ejército en tareas de seguridad

El coordinador de la bancada guinda, Ignacio Mier, destacó que el pueblo y gobernadores quieren el apoyo de la Guardia Nacional.

Publicada

en

61 Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Al recordar que esta semana se votará la minuta por la cual se prevé ampliar la presencia del ejército en las calles hasta 2028, el coordinador de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, confía que sus homólogos del PRI, PRD y PAN aprueben iniciativa.

A través de un comunicado, el legislador guinda confió en que quienes han venido apoyando dicha reforma refrenden su voto a favor, y pidió a las y los diputados del PAN, PRD y MC que sean empáticos.

“Pedirles nuevamente a quienes se han opuesto, a que reflexionen y acompañen a las y los senadores que decidieron cambiar de opinión y vieron la necesidad de darle al país y a las familias el derecho a vivir seguros. Cerrarle el paso a la impunidad y la violencia y para ello se requiere eficientar a las policías estatales, pero con el acompañamiento sin duda de las Fuerzas Armadas”, declaró.

Mier Velazco, reiteró que las y los gobernadores del país, opinan en su mayoría que no se retire la Guardia Nacional de sus localidades o que permanezca más años en las calles.

“De eso se trata la reforma, que no se piense que está propuesta es de un partido político o de un gobernante, para nada, es una necesidad de todas las familias mexicanas”, manifestó.

Por ese motivo, el diputado insistió: “Si eso es lo que quiere el pueblo de México, hay que ser más empáticos con el pueblo y menos con la opinión de dos dirigentes nacionales de partidos, PAN y PRD, que viven en su propio mundo”.

80 por ciento de los mexicanos a favor de la GN

Ignacio Mier aseveró que 80 por ciento de los mexicanos quiere a la Guardia Nacional.

“Quiere que se profesionalice, que se capacite, que no incurra en los actos de corrupción que incurrió la Policía Federal, y que realmente tengamos un instrumento para garantizar la seguridad del patrimonio y de la integridad física de las personas”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, explicó que a fin de dar trámite a la minuta que envió el Senado sobre ampliar el periodo de la Guardia Nacional en labores de seguridad, planteará que se incluya un día adicional a las sesiones del pleno, lo que permitiría sesionar tres días de la semana.

Dijo que con ello, también se podrán desahogar los pendientes que existen al interior del recinto legislativo de San Lázaro.

 “La intención es dar trámite a algunas reformas constitucionales, como el 5o transitorio de la Guardia Nacional y un paquete relativo a la igualdad sustantiva. Además, propondrá que se incluya la discusión del dictamen sobre doble remolque, y ya con esto, avanzar para que la próxima semana inicie el análisis del Paquete Económico”, indicó.

Ignacio Mier afirmó además que va a someter a discusión y aprobación la propuesta de fechas y el formato para que puedan acudir a comparecer los funcionarios federales con motivo del Cuarto Informe del Gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El trabajo de esta semana será extenuante, tenemos varios pendientes por eso calculamos que podrían llevarse a cabo tres sesiones, pero estamos conscientes de la necesidad del trabajo legislativo para sentar las bases de un mejor país, darle a la gente la garantía de que habrá seguridad y que sus familias puedan estar tranquilas. Además de la certeza jurídica y administrativa que tendrán más Fuerzas Armadas en el combate a la inseguridad”, concluyó.

Te puede interesar:

Cuesta hasta 100 mil pesos diarios accidentado en moto al sector salud

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia