Conecta con nosotros

México

Llama Monreal a reconsiderar “moratoria legislativa”

El senador llamó al dialogo y no parar las labores del poder de la unión, el cual es indispensable para “la vida de república”.

Publicada

en

1026 Visitas

MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, convocó a la oposición en el Senado al dialogo, ya que aunque respeta sus estrategias post electorales, hay que mostrar mesura institucional, “por el bien de México”, dijo.

El funcionario expuso que ha habido un ambiente de armonía y conciliación en el Senado de la República, ya que se ha dialogado para acercar posiciones, logrando que no se interrumpan los procesos legislativos para no perjudicar al país.

“Convoco al PAN, PRI y PRD, a que no se afecte la vida institucional del Congreso de la Unión, como presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, y como líder de la mayoría legislativa hago un llamado (…) para que reconsidere la moratoria legislativa a la que han convocado”, expresó Monreal.

Por otro lado, el presidente de la JUCOPO indicó que no va a cuestionar “las estrategias post electorales” de los institutos políticos, sin embargo, pidió no parar las labores del poder de la unión, el cual es indispensable para “la vida de república”.

Llamó a los coordinadores de los grupos parlamentarios en el Senado, para dialogar y tomar una decisión al respecto, pudiendo llegar al acuerdo y “a la serenidad en días próximos”, aseveró.

“Este paro constitucional anunciado este día por la coalición “Va por México”, simplemente (…) se inscribe en una estrategia y en una táctica de ellos que respetamos, pero que les pedimos no se afecte el funcionamiento de las cámaras legislativas”, expuso.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia