Conecta con nosotros

México

Llama Lorenzo Córdova a no pronunciarse ganadores antes de tiempo

El consejero expuso que los PREP y los conteos rápidos permitirán conocer tendencias pero de ninguna manera suplen los resultados definitivos.

Publicada

en

251 Visitas

MÉXICO.- A través de una conferencia, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, hizo un llamado a los candidatos a no pronunciarse ganadores antes de tiempo.

El funcionario expuso que ya todo se encuentra listo para estas votaciones, y que el comité de conteo rápido, está preparado para recibir y procesar las mesas de votación de las seis gubernaturas.

Lo anterior, para que esta misma noche cada uno de los institutos electorales puedan dar a conocer los resultados de participación ciudadana, y los rangos de votación obtenidos por cada una de las candidaturas en contienda.

“Ambos ejercicios, los PREP y los conteos rápidos nos permitirán conocer tendencias pero de ninguna manera (…) suplen los resultados definitivos, (…) cabe hacer un llamado a partidos políticos y candidaturas a que esperen (…) la información de las autoridades electorales”, afirmó Córdoba.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia