Conecta con nosotros

CDMX

Llama Ken Salazar a regular flujo migratorio, tras muerte de migrantes

El embajador de  Estados unidos en México, Ken Salazar lamentó la muerte de migrantes, lo cual es un llamado a la regulación migratoria en su país.

Publicada

en

109 Visitas

CDMX.- La muerte de 50 migrantes al interior de un tráiler, en San Antonio, Texas, debe ser un llamado enérgico a los líderes de América Latina, manifestó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

“Entonces lo que pasó ayer es otra vez un sonido grande para los líderes de las naciones también para las organizaciones civiles que tenemos que resolver esta realidad de nuestras vidas, ahora en este año 2022”, señaló.

Agregó que los acuerdos marco, firmados durante la novena Cumbre de las Américas, realizada en Los Ángeles California, deben aplicarse de inmediato para evitar el sufrimiento de los migrantes.

Además, calificó como  “corredor doloroso de la migración”, a las rutas que eligen los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

“La importancia de asegurar que tengamos un marco de la migración regional, que lo que se determinó en Los Ángeles anunciado por el presidente Biden de que se requiere un marco de migración legal y un marco donde los migrantes tengan un tratamiento”, puntualizó.

Sin embargo, rechazó que sea responsabilidad de Estados Unidos, como mencionó el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, sino que se trata de un problema que afecta a muchas naciones de la región.

 

Te puede interesar:

Video: Avistamiento OVNI en Mérida, Tijuana y San Diego

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia