El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López invitó a la ciudadanía a no salir de sus casas si no se tiene la necesidad, pues expresó aun existe el riesgo latente por la pandemia.
Señaló que esta reactivación económica podría funcionar si se tienen la responsabilidad de seguir las indicaciones de la Secretaría de salud como respetar la sana distancia y usar cubrebocas, sin embargo, reiteró que existe la necesidad de seguir en casa.
En tanto, pese a que el gobierno del estado ha señalado que el 28 de junio las iglesias y templos podrán reanudar actividades, la Iglesia católica en Tabasco no empezará sus misas con presencia de fieles, pues aun no existe un escenario apto para poder reanudar, dijo el obispo de Tabasco.
En su rueda de prensa dominical, expuso que esperarán a que las cifras vayan bajando para poder poner una posible fecha de reanudación en sus misas.
“Nosotros somos responsables, Dios nos ha encargado sus ovejas, en una iglesia como es un lugar cerrado y llega mucha gente es un lugar propicio, cuando empezamos vamos a pedir a las personas de la tercera edad vulnerables, que esperen un poco más”, señaló el prelado.
