Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Llama gobierno a la CFE a ser responsables en el manejo de la presa Peñitas

El secretario de Gobieno expresó que espera que no continúen las precipitaciones en Chiapas, pues si persisten, impactan en las presas.

TABASCO.- El secretario de Gobierno estatal, Marcos Rosendo Medina Filigrana, indicó que el gobernador Adán Augusto López Hernández ha reiterado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que tiene que haber un manejo responsable de la presa Peñitas. Esto luego de que el Comité Nacional de Grandes Presas decidió aumentar la extracción de esa presa, a 1,350m3/s.

Medina Filigrana expresó que el mandatario estatal ha instruido a los funcionarios estatales a estar pendientes y colaborar con las autoridades federales.

Además, dijo que se tiene un diálogo con la CFE, con la que también existe un intercambio de documentos. El secretario de Gobierno desconoce si el gobernador se ha comunicado con el director de la institución, Manuel Bartlett.

Por otra parte, Marcos Rosendo lamentó que los fenómenos meteorológicos que se están presentando “vienen uno tras otro”. Por ello, espera que durante la próxima semana se pueda tener “un momento de tranquilidad” en lo que llegan otros fenómenos.

Dijo también que el Frente Frío 5 “trae menos agua” pero se acerca ondas tropicales “muy seguidas” y que alguna pudiera convertirse en un sistema ciclónico.

El funcionario estatal expresó que espera que no continúen las precipitaciones en Chiapas, pues si persisten, impactan en las presas, lo que puede provocar inundaciones en Tabasco.