web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Llama gobernador a cuidarse por repunte de casos de COVID-19

López Hernández pidió evitar fiestas, reuniones y concentraciones durante las festividades navideñas durante este mes de diciembre.

TABASCO.- El gobernador Adán Augusto López Hernández llamó este miércoles a todos los tabasqueños a cuidarse y mantener las medidas sanitarias y preventivas, para evitar un rebrote de COVID-19, luego de que en los últimos días se ha registrado un repunte en el número de casos positivos y pacientes activos.

Reiteró a la población continuar aplicando las medidas higiénicas y preventivas, como el uso permanente de cubre bocas, mantener la sana distancia, utilizar gel antibacterial y lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón.

“Prevenir es tarea de todos, y así evitaremos regresar al restrictivo semáforo rojo”, afirmó a través de un mensaje que envío en sus redes sociales.

Te puede interesar: Estas son las colonias de Centro con mayor dispersión de COVID-19

Apenas hace dos días, durante el mensaje que dio por su Segundo Informe de Gobierno, López Hernández pidió evitar fiestas, reuniones y concentraciones durante las festividades navideñas durante este mes de diciembre, porque se tiene registro de contagios entre integrantes de familias.

Además, dijo que, aunque no fue ‘por gusto’, durante las recientes inundaciones muchas personas bajaron la guardia y rebajaron las medidas preventivas, por lo que en diez días ha habido un incremento de casos positivos y pacientes activos, y se pasó de un promedio de 60 o 65 casos diarios, a arriba de 100 en los últimos cinco días.

El mandatario también advirtió que se incrementó el número de hospitalizados en un promedio de cuatro personas diarias en los últimos diez días, pues se llegó a tener 104 y hoy se tienen alrededor de 140 pacientes internados por distintas enfermedades respiratorias.

Tabasco HOY 

Te puede interesar

Advertisement