Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La CFE no debe ni pensar en cortes de energía eléctrica en este momento de emergencia sanitaria

Llama Fócil a CFE a actuar con sensibilidad con usuarios ante pandemia

Señaló que hay muchas personas que por el momento no pueden realizar sus pagos, pues muchos están ‘descansado’ sin goce de sueldo

Ante la pandemia que se enfrenta en Tabasco, por el Covid 19, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Fócil Pérez, consideró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debe actuar con mucha cautela y sensibilidad, para no realizar cortes de energía eléctrica a los usuarios que no han hecho el pago por el servicio.

Al referirse por las quejas que le han hecho llegar, por los altos cobros que la CFE sigue haciendo, el parlamentario tabasqueño, sostuvo que no debe ser un tema olvidado, el acuerdo que se debe establecer para hacer realidad “el borrón y cuenta nueva”, así como la tarifa justa.

Al emitir su opinión sobre los posibles cortes que pudiera realizar la empresa productora del Estado, en contra de los usuarios que no han hecho el pago por el servicio, el parlamentario tabasqueño, indicó que en estos momentos de emergencia sanitaria, se debe tener mucha sensibilidad para no incomodar a las familias que están enfrentando un encierro obligado por la pandemia del Covit 19.

“Comisión Federal de Electricidad, -expresó el legislador tabasqueño- debe actuar con mucha cautela, con mucha solidaridad con el pueblo de Tabasco, me imagino que la gente no puede pagar el servicio, por la situación de emergencia que está enfrentando. No me imagino al personal de esa empresa haciendo cortes de energía eléctrica, sería como pegarle con un palo a un avispero”.
Yo supongo –añadió el senador del PRD- que en estos momentos de crisis sanitaria, las familias están en sus hogares, los jóvenes, los niños viendo la televisión, con sus computadoras, con ventiladores y quienes tienen posibilidades económicas con sus climas encendidos.

El representante popular tabasqueño, señaló que sería una barbaridad que la CFE, tomará la decisión de hacer cortes de energía eléctrica, porque la gente no hace sus pagos, debe la CFE de respetar ésta veda obligada en que se encuentran los tabasqueños.

Cabe mencionar que en su última visita a Tabasco, el presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció que el director general de la CFE, Manuel Bartlett vendría a la entidad, para dar una salida al problema de los altos cobros que se han venido haciendo por el servicio, que está pendiente porque se presentó la emergencia sanitaria por el Covit 19.