Conecta con nosotros
2 vistas -

México

Llama CNDH a atender la diversidad sexual

Establecen prohibición de discriminación, derecho al matrimonio igualitario y reconocimiento a identidad.

Publicada

en

La titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, llamó a atender la nueva realidad presente en la cultura mexicana: la diversidad sexual, de género y características sexuales.

Al presentar el Atlas LGBTTTI, Piedra Ibarra resaltó que con el documento la CNDH “se suma al enorme esfuerzo para hacer realidad, y no una promesa, los derechos humanos de personas lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transgénero, transexuales e intersexuales”.

La presidenta del organismo expresó que en México se enfrenta a la discriminación contra muchos grupos “Toda persona que tiene derecho a elegir, no ha estado exenta de la discriminación, lo cual ofende los más elementales principios de derechos humanos consagrados en nuestra Constitución”, dijo.

Expuso que el Atlas da un mayor peso al marco jurídico nacional vigente con respecto a las obligaciones que el Estado tiene con los derechos de la comunidad LGBTTTI, tales como la prohibición de la discriminación, el derecho al matrimonio igualitario y el reconocimiento a la identidad y expresión de género.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia