Conecta con nosotros
129 vistas -

México

Llama AMLO que FGR investigue caso en minas de Sabinas

El presidente señaló que la concesión de estos pozos no debieron darse por sus malas condiciones.

Publicada

en

MÉXICO.- Después del cuestionamiento de si la Secretaría del Trabajo (ST) no verificó las condiciones de trabajo en las minas de “El Pinabete”, el presidente Andrés Manuel expuso que la Fiscalía General de la República (FGR) está haciendo las investigaciones.

“Está haciendo la investigación la Fiscalía y se debe evitar que ocurran estos accidentes lamentables, y lo estamos haciendo, creo que la medida más importante del gobierno que encabezo es el no permitir que se sigan entregando concesiones”, señaló el primer mandatario.

En este sentido, López Obrador criticó que los medios de información no se ocuparon de informar sobre el “derroche de concesiones mineras”, exponiendo que se entregaron millones de hectáreas para la expropiación en minas.

Siguiendo con el tema, Andrés Manuel señaló que en el caso específico de la mina “El Pinabete” en Sabinas, Coahuila, fue concesionada por el expresidente Vicente Fox, mencionando que esto no se debió hacer debido a las malas condiciones de la estructura.

“No se debió entregar la concesión, porque cómo se entrega una concesión junto a una mina cancelada, inundada, con una superficie enorme, entonces la Fiscalía tiene que hacer la investigación sobre estos lamentables hechos”, puntualizó.

Cabe destacar que el presidente, señaló que su gobierno seguirá con la política de no entregar concesiones, asegurando que hasta el momento no se ha dado una sola, no como en los tiempos neoliberales, que se concedieron 150 millones de hectáreas para la minería.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia