Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La salud es un derecho y debe ser otorgado con calidad.

Llama AMLO a movimiento mundial de la salud

El texto habla de garantizar el derecho universal a la salud, que sea un asunto vinculado a los derechos humanos, al derecho que tenemos todos a estar sanos y vivir con salud, refirió el mandatario.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que escribió un texto para abonar al debate mundial sobre el acceso a los medicamentos y el derecho a la salud; aseguró que este problema no se debe abordar desde una postura mercantil.

“Yo escribí un texto sobre las lecciones de la pandemia, y al final del texto hago una síntesis de lo que considero más importante y en este texto hablo de garantizar el derecho universal a la salud, que no se deje al mercado el tema de la salud, que no sea un asunto mercantil, sino que sea un asunto vinculado a los derechos humanos, al derecho que tenemos todos a estar sanos y vivir con salud”.

“Es impostergable atender el grave problema de las enfermedades crónicas, esto aplica para México y todo el mundo, en los hechos; han causado más fallecimientos en el mundo, son mucho más lo que pierden la vida por infartos, obesidad y diabetes que los desgraciadamente morirán por coronavirus”.

Con información de Milenio.