Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Serían colocados con pacientes ajenos con enfermedades diferentes a coronavirus.

Llama AMLO a médicos de 60 años a laborar

Quienes padezcan de buena salud podrían ser contratados.

Durante su mañanera de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó a todos los médicos de entre 60 y 65 años de edad sin enfermedades crónicas a ayudar en los hospitales donde se están atendiendo enfermedades ajenas al covid-19, a fin de darse abasto.

Señaló que se les dará una compensación de 30 por ciento sobre su salario y que colaborarán del 23 de abril al 23 de mayo, ya que durante ese tiempo durará el contrato que se suscribió con los hospitales privados.

Destacó que en el país hay alrededor de 40 mil trabajadores de la salud de más de 60 años, de los cuales 20 mil gozan de buena salud, “de modo que ahí tendríamos la posibilidad de contar con 20 mil profesionales de la salud”.

“Si los médicos y las enfermeras que estén sanos de 60 a 65 años, que voluntariamente deseen ayudar, podrían participar trabajando en sus mismas instituciones, no en hospitales covid-19 o donde se atendería a enfermos, sino en hospitales en donde se tienen que seguir atendiendo otros padecimientos, siempre y cuando no tengan una enfermedad.

Con información de Milenio.