web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

En la conferencia de prensa mañanera el Presidente leyó el documento de prevención.

México

Lupe Reyes ¡en Casa!

El presidente hace un llamado a todos los ciudadanos a cerrar el año con responsabilidad, pues nada material es más importante que la vida.

CDMX. Ante el aumento de casos de Covid-19 en el país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la po­blación a guardarse en este mes de diciembre, a que ac­túen con responsabilidad para evitar contagios, debido a que la epidemia continúa causan­do estragos.

En su conferencia de pren­sa matutina de este viernes, presentó el decálogo para evi­tar los contagios y dijo que mientras no exista una vacuna contra la enfermedad que cau­sa el virus SARS-CoV-2, “lo mejor de todo, lo más eficaz, es cuidarnos nosotros mismos”.

Entre sus propuestas están evitar las reuniones que tradi­cionalmente se realizan en el país con motivo del fin de año, como la celebración del día de la Virgen de Guadalupe el día 12; las Posadas, la Navidad, las cenas o comidas de Fin de Año con compañeras o compañeros de trabajo, el festejo del Año Nuevo y en enero, el día 6, la llegada de los Reyes Magos.

Es decir, llama a que el ma­ratón Lupe-Reyes los mexica­nos se la pasen en casa.

APELARÁ A LA CONCIENCIA SOCIAL

El Mandatario reiteró que el gobierno de la Cuarta Trans­formación no limitará las li­bertades, ni impondrá medidas coercitivas o toque de queda para impedir que la gente par­ticipe en encuentros, sino que apelará a la conciencia social.

“Puede parecer utópico, pe­ro como siempre lo he dicho: ‘prohibido prohibir’. Creo más en la libertad y el convenci­miento que en la imposición o en la fuerza. Además, me cons­ta que el pueblo de México es responsable, educado y cons­ciente”, subrayó.

PLANTEA SU DECÁLOGO

En un documento dirigido particularmente a habitantes de la Ciudad de México, el jefe del Ejecutivo planteó un decálogo de responsabilidad frente al coronavirus.

Destacó que si no es necesa­rio estar en el espacio público, las personas no salgan de sus hogares y si lo hacen, que pro­curen conservar la sana dis­tancia.

Para mantener cercanía con los seres queridos, sugirió comunicarse por teléfono o vi­deollamadas. En las festivida­des pidió solo convivir los que habitan en la misma vivienda y no hacer fiestas con familiares o amigos.

Y expresó: “Dejemos los regalos de Navidad para otro momento. Recuerda: regala afecto, no lo compres”.

Sostuvo que “lo más impor­tante es que no nos enferme­mos. Es mejor prevenir que lamentar”.

“Estoy seguro que, como siempre, tomarás en cuenta nuestras recomendaciones. La autoridad somos todos. Nadie mejor para cuidarnos que no­sotros mismos. Nada material es más importante que la vi­da”, apuntó el Presidente.

Te puede interesar

Advertisement