web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Fotocaptura)

México

Llama AMLO a desterrar la subcultura del “agandalle” en vacuna covid

El Presidente admitió que desde legisladores afines a su movimiento y hasta médicos “se pasaron de vivos”, y que, vía el influyentismo, lograron inmunizar a sus familiares sin pertenecer al personal de salud de primera línea.

GUERRERO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó este domingo que “da hasta pena” reconocer que la cultura del agandalle llegó hasta el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

El mandatario federal admitió que desde legisladores afines a su movimiento y hasta médicos “se pasaron de vivos”, y que, vía el influyentismo, lograron inmunizar a sus familiares sin pertenecer al personal de salud de primera línea que combate al virus del SARS-CoV-2.

López Obrador pidió a la población ser paciente y esperar su turno para ser vacunados, así como rechazar y denunciar a quienes por “tener agarraderas” en los gobiernos pretendan vacunarse antes de tiempo.

 

Se trata de que se cumpla con “lo que nos conviene a todos”, destacó al convocar a las personas a respetar el principio de igualdad en cuanto al derecho a la salud.

“Nada de influyentismo, nada de que yo tengo dinero y a mí me toca, a mí me corresponde o yo tengo influencias, agarraderas, conozco al médico que maneja la salud en un estado o a quien trabaja en una dependencia de salud, en ISSSTE, en el Seguro o, tengo, un amigo que es político o líder sindical y así, como era antes es mala costumbre del influyentismo, yo diría del agandalle”, recriminó durante su discurso en el marco de la inauguración de la nueva Universidad del Bienestar Benito Juárez García en el municipio de Juan R. Escudero Guerrero.

Tras reprochar los casos presentados en el Estado de México, Coahuila y Tabasco, el presidente indicó que ya fueron separados de sus cargos y uno se encuentra en investigación.

“Son muy pocos los que se comportan de esa manera, la mayría de la gente entiende que hay que esperarse hasta que les toque. Yo me voy a esperar hasta que me toque, cuando estén vacunando a los adultos mayores, de mi edad”, aseguró López Obrador.

El mandatario señaló que son muy pocos los que han caído en esta clase de conductas indebidas, por lo que lanzó un llamado a las autoridades a ser las primeras en poner el ejemplo y a no actuar con prepotencia.

 

TE PUEDE INTERESAR: “Trabajamos en garantizar la vacuna contra COVID-19 para todas y todos los mexicanos”: AMLO

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA