Conecta con nosotros
24 vistas -

México

Llama Adán a senadores a la unidad y a no perder el tiempo en batallas estériles

El titular de la SEGOB, Adán Augusto López, pidió a los senadores no perder el tiempo en batallas estériles y privilegiar la unidad.

Publicada

en

MÉXICO.- Al participar en la reunión plenaria de los senadores de Morena, el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández, les pidió no perder el tiempo en batallas estériles y privilegiar la unidad interna para concretar la transformación del país.

En nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, el encargado de la política interna agradeció al coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, la invitación y el trabajo que han venido realizando.

Destacó las etapas por las que atraviesa la legislatura, y dijo que en la primera de ellas, han cumplido con creces los senadores de la fracción parlamentaria de Morena con el proyecto de nación.

“Va a comenzar una nueva etapa en el Senado de la República, y tiene que ser la etapa de la unidad, tiene que ser la etapa en la que privilegiemos, sí, el diálogo, la tolerancia, el respeto, el acuerdo, pero lo primordial es entre nosotros, entre quienes pertenecemos a un movimiento de transformación nacional”, indicó.

López Hernández llamó a los senadores a la unidad: “Estos son tiempos de unidad y para que haya unidad en la nación se requiere que haya, primariamente, unidad entre quienes estamos en casa, quienes somos parte de este movimiento, que no es un movimiento improvisado, es un movimiento –y ustedes lo saben bien– de muchísimos años, que se ha venido enriqueciendo, fortaleciendo con la suma de muchas y de muchos compañeros y ciudadanos”.

No perder el tiempo en conflictos

El secretario de Gobernación, les dijo a los senadores no perder el tiempo en conflictos internos.

“Que no perdamos el tiempo en estériles batallas al interior, eso no vale la pena. Creo que hay que regresar al territorio. Si nosotros nos gustaría ver, sí –desde luego– en el debate en la cámara, en las cámaras a nuestros legisladores, pero hoy, reflexionemos si es tiempo de estar cerca de los ciudadanos, cerca de la gente. Vienen dos ejercicios, que yo creo que son buen momento para ello, para regresar a los territorios”, indicó.

Finalmente, destacó que viene la discusión de la reforma eléctrica y que todos deben estar unidos.

“No va a ser fácil, desde luego, la batalla para que tengamos reforma constitucional, reforma eléctrica, pero no podemos darnos el lujo de menospreciar el trabajo y lo que ustedes representan”, concluyó.

Te puede interesar:

Aplaza Granier demanda contra Núñez

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia