Conecta con nosotros
162 vistas -

Mundo

Liz Truss, será la nueva primera ministra de Reino Unido

Está previsto que el martes Johnson dé su discurso de despedida y notifique su salida como primer ministro a la reina Isabel II en el castillo de Balmoral, en Escocia.

Publicada

en

Reino Unido.- El Partido Conservador británico eligió a Liz Truss como nueva su nueva líder y sucesora de Boris Johnson, quien renunció a principios de julio, lo que la convierte automáticamente en la primera ministra de Reino Unido.

Está previsto que el martes Johnson dé su discurso de despedida y notifique su salida como primer ministro a la reina Isabel II en el castillo de Balmoral, en Escocia.

Después, Truss se reunirá con la soberana para notificarle su intención de formar gobierno.

Liz Truss, tiene 47 años, nació en Oxford, egresada de la Escuela Roundhay en Leeds, Universidad de Oxford, actualmente está Casada con el contador Hugh O’Leary con dos hijas adolescente.

Cabe señalar que a la edad de siete años, Liz Truss interpretó el papel de Margaret Thatcher en una simulación de las elecciones generales de Reino Unido en su escuela.

Treinta y nueve años después, tiene ahora la oportunidad real de seguir el ejemplo de la Dama de Hierro al convertirse en líder conservadora y primera ministra británica.

Cuando Boris Johnson se convirtió en primer ministro en 2019, Truss pasó a ser secretaria de Comercio Internacional, un trabajo que significaba reunirse con líderes políticos y empresariales mundiales para promover los intereses comerciales de Reino Unido.

En 2021, a los 46 años, pasó a uno de los puestos de mayor rango en el gobierno: secretaria de Relaciones Exteriores.

 

Te puede interesar:

Sismo de 6.6 grados en China deja 30 muertos

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia