Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
 En su bio­grafía Paul McCartney reconocía que al igual que John Lennon quería ser El­vis, él quería ser Little Ri­chard.

Little Richard adiós al arquitecto del rock and roll

 UNO DE LOS PIONEROS DEL GÉNERO Y QUIEN HA INFLUENCIADO A TODA UNA GENERACIÓN DE MÚSICOS FALLECIÓ ESTE SÁBADO A LOS 87 AÑOS DE EDAD

El legendario músico Little Richard, considerado uno de los padres del rock and roll, murió este sábado a los 87 años en Estados Unidos, dijo a la revista Rolling Stone su hijo, Danny Penniman, quien no desveló el moti­vo del fallecimiento.

Little Richard, cuyo nombre real era Richard Wayne Penniman, fue uno de los primeros artistas afro­americanos de EEUU que supo com­binar con éxito la música góspel y el “rythm and blues” (R&B), ambos ge­nuinamente negros, con los sonidos “pop” del mercado blanco estadouni­dense.

El resultado fue un tipo de músi­ca nuevo con más energía, en la que Little Richard golpeaba el piano con fuerza mientras los gritos de su voz ronca daban forma a la melodía.

Tal y como ha explicado el histo­riador de la música Richie Unterber­ger a The New York Times, Little Ri­chard jugó un papel crucial a la hora de “elevar el voltaje” del R&B para si­tuarlo a la misma potencia del rock and roll.

Enseguida, miembros del mundo de la música comen­zaron a llorar la muerte del artista y a enviar condo­lencias a su familia.

Little Richard lle­vaba años enfermo: había sufrido un ataque al cora­zón, sufría una fuerte ciática y problemas degenerati­vos en la ca­dera.

Ganador de un Gra­mmy a su tra­y e c t o r i a y miembro del Sa­lón de la Fama de los Composito­res y del Rock and Roll, Richard revo­lucionó la escena musical de la déca­da de 1950 y resul­tó fundamental en los comienzos de géneros como el soul y el funk.