Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

México

Litio y otros minerales no serán concesionados: Adán Augusto

Es parte de la iniciativa de la Reforma Eléctrica que algunos minerales, entre ellos el litio, no sean concesionados, explicó Adán Augusto.

MÉXICO.- Con la Reforma Eléctrica, algunos minerales, entre ellos el litio, no serían concesionados, afirmó este viernes el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández.

“Es parte de esta iniciativa el que los minerales considerados como estratégicos, entre ellos el litio, no serán concesionados”, afirmó durante la conferencia matutina. “Será el Estado el que intervendrá en la exploración y en la producción de estos minerales”, detalló.

El funcionario federal  precisó que “las concesiones que hayan sido otorgadas para la explotación de otros minerales, como el oro, la plata, el cobre, permanecen”. Sin embargo, ninguna de estas será utilizada para la explotación y producción de litio.

Recordó que actualmente hay ocho concesiones otorgadas para la posible explotación de litio. Estas quedarán vigentes siempre y cuando acrediten ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ante la Secretaría de Energía (SENER) que han iniciado el proceso de exploración y que están en los términos previstos para empezar la producción.

Dijo que solo uno de los ocho concesionarios reúne las características solicitadas pero si el resto logra acreditarlas, tendrán vigente la concesión.

Cabe recordar que, de acuerdo con el Poder Ejecutivo, la Reforma Eléctrica busca rescatar y fortalecer a la CFE. También planea garantizar a través de ella la seguridad energética del país y hacer posible electricidad a mejor costo y para todos los mexicanos.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro