Conecta con nosotros

México

Litio y gas congelado oportunidades de negocio: López Obrador

El presidente destacó que producir estos materiales es de importancia económica para el país.

Publicada

en

297 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó esta mañana que el litio y la exportación de gas a Asia y Europa serán una oportunidad de inversión, por lo cual se está trabajando en ello.

Tras hablar sobre el tratado de libre comercio, el mandatario indicó que tras haberlo firmado, este les ha ayudado bastante, esto en materia económica y principalmente el comercio con Estados Unidos y Canadá.

“Se habla mucho de las baterías, por eso la importancia del litio, por el impulso que van a tener las energías renovables todo lo que es la transición energética en el mediano y en el largo plazo, los vehículos eléctricos”, indicó el funcionario.

Recalcó que es importante este material, porque hay ciudades en Estados Unidos donde el porcentaje de vehículos eléctricos es considerable, siendo requeridas las baterías de litio y otros minerales.

Es por ello que destacó la importancia de que México tenga litio y que se “haya tomado la decisión de nacionalizarlo”, ya que afirma Andrés Manuel, que en ese campo hay mucho futuro.

Por otro lado, hablando de las plantas de fertilizantes y la problemática que hay en Europa, el presidente de México, expresó que la materia prima es el gas, el cual se tiene en México.

Aseveró que conforme a la exportación de gas a Asia y Europa, ya hubo una reunión con Sempra, una empresa de América del Norte, dedicada a la infraestructura eléctrica y de gas natural.

Por lo que, ya en proceso la construcción de una planta de licuefacción, en Ensenada Baja California, y no descartan construir dos más, ya que estas plantas permiten congelar el gas, embarcarlo, informó.

“Llevarlo a Asia 10 horas, 15 horas y allá se re gasifica en plantas y ya se mete a los ductos y los precios del gas de Texas con los precios del gas en Asia y Europa son muy atractivos porque son muy bajos”.

Culminando que aun cuando últimamente se han incrementado el precio del gas en Texas, este es menor considerablemente al precio del gas en Asia y en Europa.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia