Conecta con nosotros
120 vistas -

Unis y Más

Listos para último megapuente del año

Aunque ya se avecinan las vacaciones decembrinas, noviembre les regalará a los estudiantes de nivel básico otro fin de semana largo, mientras que medio superior y superior deberá esperar hasta el 19 de diciembre.

Publicada

en

120 Visitas

TABASCO.- Muchos estudiantes están esperando ansiosos las vacaciones de fin de año, que de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) se reformó y prolongó los días de estudios derivado del tiempo perdido por la pandemia.

El último megapuente del año será el del próximo lunes 21 de noviembre, este día se les otorga a los trabajadores y alumnos de todos los niveles por la conmemoración de la Revolución Mexicana, que se celebra el 20 de noviembre, y es un día de descanso obligatorio.

No obstante, los estudiantes de educación básica disfrutarán de un día extra que será el 18 de noviembre, esto debido a una descarga administrativa en las escuelas, lo que permitirá que los estudiantes de nivel básico disfruten de un fin de semana largo, que será del 18 al 21 de noviembre.

Pese a que en el último mes del año hay celebraciones tales como el día de la virgen de Guadalupe, navidad y año nuevo, ninguna de estas fechas cae en días que se acomoden para un fin de semana largo.

En el mes de diciembre no habrá mega puentes, los estudiantes de nivel saldrán de vacaciones el 16 de diciembre de 2022 y regresarán al salón de clases hasta el próximo 6 de enero de 2023, según el calendario de la SEP.

Mientras que los estudiantes de nivel medio superior y superior podrán disfrutar de sus vacaciones del 19 de diciembre de 2022 al 4 de enero de 2023.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT), el 25 de diciembre es un  día feriado, pero como este año caerá en domingo no se recorrerá para el lunes 26 de diciembre, por lo que los trabajadores tampoco podrán disfrutar de puentes.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia