Conecta con nosotros
3 vistas -

Tabasco

Listos los 400 mdp para el acueducto de 8 kilómetros

Confirma el gobernador Carlos Manuel Merino, que el recurso para la mega obra de Villahermosa, ya está autorizado por la federación.

Publicada

en

TABASCO. El Gobernador de Tabasco, Carlos Merino Campos, indicó que ya se cuenta con los recursos para el acueducto de 8 kilómetros en Villahermosa, que ayudará a solucionar el abasto de agua en el municipio de Centro, destacando que son alrededor de 400 millones de pesos.

Aseguró que el recurso ya está autorizado por la Federación, por lo que se prevé iniciar el próximo año ‘en tiempos de secas’, ya que se tiene que abrir un carril en Paseo Usumacinta, desde el hotel ‘Crowne Plaza’ hasta Mercado de la Sierra.

Merino explicó que se traería agua del río Carrizal, que es ‘agua un poco más limpia’ con dirección hacia la planta de Paseo de la Sierra, y agregó que se pretende hacer una segunda planta potabilizadora, la cual se llamaría “Villahermosa II” en las cercanías del río Carrizal.

Refirió además que se está atendiendo el problema de la escasez de agua en Villahermosa, así como mejorar la calidad del líquido que llega a los hogares.

Un acueducto de dos líneas con 8 kilómetros de longitud, que partirá en dos la ciudad de Villahermosa, prácticamente de río a río, se propone como la solución para terminar con los paros continuos de la planta potabilizadora ubicada en la avenida Paseo de la Sierra, con más de 50 años de antigüedad.

Y NO VIENE SOLO

La mega obra incluye una equipo de captación que se instalará en el río Carrizal y una tubería de 40 pulgadas que se introducirá bajo la avenida Paseo Usumacinta.

Se pretende comenzar su construcción a inicios del próximo año, una vez se tenga la autorización de la Comisión Nacional del Agua.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia