Síguenos

¿Qué estás buscando?

La ayuda de parte del Ejército y la Marina continúa llegando a Tabasco y Chiapas. (Foto: Cuartoscuro)

México

Listo plan de protección a Tabasco

Asegura el Presidente que ya tienen los recursos para iniciar con el dragado de los ríos del estado.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras asegurar que el go­bierno va a cerrar el año sin sin pro­blemas, pues no se les han deja­do de entregar las Participaciones a los estados y a los municipios, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se han presenta­do situaciones como las inundacio­nes en el sureste que van a requerir de apoyos económicos adicionales, para lo cual tienen reservas.

Ante ello, en la conferencia ma­ñanera el Mandatario confirmó que prácticamente se tiene listo el plan para proteger a Tabasco de las inundaciones.

“Aquí aprovecho para decirles a mis paisanos que ya se inició la en­trega de despensas, esto con el Plan Marina y con el Plan DN-III, para que le llegue a los que lo necesitan”.

Además, dijo que “luego va a ha­ber un apoyo, en la medida en que van bajando las aguas, para que se puedan limpiar las casas, desin­fectar, fumigar, pintar, arreglar las casas. Va a haber un apoyo a cada familia que padeció o que sigue pa­deciendo de inundación”.

“Luego viene una tercera eta­pa, que es la entrega de enseres domésticos, camas, estufas, refri­geradores, lo que perdieron”.

Asimismo, López Obrador des­tacó que “luego vienen otros apo­yos en lo que tiene que ver con actividades productivas, lo que tie­ne que ver con el bienestar”.

Al enumerar las acciones de fondo para que se proteja a la po­blación de las inundaciones, el Pre­sidente dijo que viene el dragado de los ríos, que no se ha hecho en dé­cadas, “ya tenemos el recurso para la compra de dragas que van a estar desazolvando los ríos”.

“Voy a firmar esta semana un decreto de protección a la pobla­ción en lo relacionado con el mane­jo de las cuatro presas del Grijalva, para que los vasos se mantengan vacíos en temporadas de lluvia: agosto, septiembre, octubre, no­viembre y diciembre”, apuntó.

 

DARÁ SOLUCIÓN

El proyecto de AMLO para apo­yar y frenar las inundaciones en Tabasco.

LAS ACCIONES

  • Recursos para limpieza y arreglo de casas con desinfec­ción, fumigación, nueva pin­tura.
  • Entrega de enseres domés­ticos: camas, estufas, refrige­radores.
  • Adquisición de dragas para estar desazolvando los ríos.
  • Firmar de decreto de protec­ción a la población civil en to­do lo relacionado con el mane­jo de cuatro hidroeléctricas del río Grijalva.
  • Objetivo: Que los vasos de las presas se mantengan va­cías en temporadas de lluvias (agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre).

Te puede interesar

Advertisement