web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

Listas las semifinales ¡Este si venía muy Lyon!

La escuadra francesa se impuso por 3-1 al equipo de Pep Guardiola y consiguió su pase a las semifinales de la Champions League

¡Salió muy Lyon el Olympique y otra vez adiós al Manchester City en la Champions Leauge! El equipo francés mostró que no es ninguna casualidad en el máximo torneo europeo y dio cuenta de los Citizens en Lisboa, con marcador de 1-3 con lo que enfrentará al Bayern Munich en las Semifinales.

Es la primera vez en diez años, que el Olympique Lyon llega a una Semifinal de Champions, luego de que la más reciente había sido en la temporada 2009-2010, edición en la que precisamente también se enfrentó al Bayern, equipo que lo eliminó en esa instancia, por lo que los galos buscarán revancha una década después.

Fue el equipo francés el que impuso condiciones desde el primer tiempo, también porque el City no salió en una de sus mejores noches y lo pagó caro. Al 24′, Maxwel Cornet abrió el marcador gracias a que controló un pase largo y ante la muy mala salida de Ederson, disparó para marcar el 1-0 a favor.

Ya hasta la segunda parte, el City pudo igualar en el encuentro, gracias a una enorme definición del belga Kevin De Bruyne dentro del área al 69′, con lo que parecía que los ingleses le daban la vuelta y se colaban a semifinales.

Pero no contaban con el demonio Moussa Dembélé, que entró a 15 minutos de terminar el encuentro al 75′. Tres minutos después, el delantero francés recibió un precioso pase filtrado, se enfiló solo frente a Ederson y definió de manera brillante entre las piernas para el 2-1.

Y otra vez fue Dembélé, ahora al 87′, que aprovechó un rebote que dejó Ederson en el área tras un disparo, y fue el más vivo para empujar el esférico y así concretar el 1-3 a favor del Olympique, que sigue en carrera para enfrentar al amplio favorito Bayern Munich, mientras que los Citizens tendrán que cargar con un nuevo fracaso en la Champions.

 

Resultado

Man City         1-3       Lyon

 

 

Semifinales

Martes 18 de agosto

RB Leipzing   vs        PSG

 

Miércoles 19 de agosto

Lyon    vs        Bayern

Hora: 14:00 hrs.