Conecta con nosotros

Béisbol

Listas las semifinales en la Liga del Pacífico

Los Sultanes de Monterrey dieron la campanada y blanquearon a Naranjeros para avanzar de ronda

Publicada

en

1279 Visitas

Los Sultanes de Monterrey vencieron este domingo por 5-0 a los Naranjeros de Hermosillo, con gran labor del estadounidense Michael Devine, y se clasificaron a la semifinal de la Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico.

Monterrey ganó la serie por 4-3 y se enfrentará a partir del martes a los Charros de Jalisco, mientras el campeón Tomateros de Culiacán se jugará el pase a la final ante los Algodoneros de Guasave.

En Hermosillo, a poco más de mil 900 de la Ciudad de México, los Sultanes tomaron ventaja en la segunda entrada, al combinar sencillo de Issmael Salas, doble de Ricardo Serrano y triple de Aldo Flores, impulsor de un par de anotaciones.

Devine puso a comer de su mano a la poderosa ofensiva de los Naranjeros y fue apoyado por sus compañeros que sumaron tres carreras en el quinto acto, al hilvanar dobles de Roberto Valenzuela y Josuán Hernández, éste para empujar una carrera, con cuadrangular de Fernando Pérez.

La octava entrada fue de emociones. Los Naranjeros se rebelaron con hits de César Salazar y Jason Atondo que expulsaron del montículo a Devine.

El relevista Isidro Márquez jr retiró con una rola a Irving López y después de un boleto a Norberto Obeso que llenó las bases, ponchó a José Cardona y Nick Torres, segundo y tercero de la alineación, que fallaron a la hora buena.

En la novena entrada los Naranjeros se negaron a la eliminación; ante el cerrador estadounidense Jeff Kinley, el bateador designado Isaac Paredes ligó un doble, pero el zurdo retiró en rola por el cuadro al dominicano Isaías Tejeda, en elevado al jardín derecho a Luis Alfonso Cruz y en rola por primera al emergente cubano Rusney Castillo para firmar el pase de Sultanes a Semifinales.

Michael Devine ganó el partido con cinco hits permitidos y siete ponches propinados en siete entradas y Wilmer Ríos cargó con el revés.

El campeón de la Liga Mexicana del Pacífico representará a México en la Serie del Caribe de República Dominicana, que se jugará del 28 de enero al 3 de febrero.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia