Síguenos

¿Qué estás buscando?

Política

Listas inscripciones de candidatos; el domingo las califica el IEPCT

Aunque ya se encuentran inscritos, los que aspiran a ser alcaldes y diputados podrían no llegar a ver cumplidos sus sueños.

MACUSPANA, TABASCO.- Aunque ya quedaron inscritos ante la autoridad electoral en cada uno de los distritos y juntas electorales, los candidatos representantes de los partidos políticos que entran al proceso el lunes 19 de enero, podrían no reunir los requisitos o encontrarles cualquiera de las causales que no les permita entrar a la competencia.

Carpetas de investigación que presumen una conducta incorrecta, acusaciones de abandono de personas, evasión de pago de pensión o golpes a mujeres, además de actos anticipados de campaña, son sin duda, algunos de los escollos que deben sortear quienes han entregado documentos al IEPCT y que ya se consideran candidatos sin haber sido calificados.

De acuerdo a los conocedores del proceso, la situación deja en el camino a quienes no renunciaron a sus puestos, como el caso del Delegado del poblado Tierra Colorada, abanderado del PES, a quien le retiraron la candidatura ayer.

Aunque muchos señalan que el réferi electoral carece de autoridad para decidir en el sentido de las investigaciones que siguen a aspirantes las Fiscalías, como el caso de José Eduardo Rovirosa, lo cierto es que de decidir su participación, avalarían las conductas que la sociedad reprueba. Por ello, ninguno de los presuntos anotados están legitimados hasta el domingo, cuando en sesión pública, se acuerde que han calificado para el proceso electoral de junio venidero.

Mario Alberto Mendoza | Corresponsales Grupo Cantón

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement