web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Reunión por video conferencia del gobernador con la Mesa Estatal de Seguridad.

Tabasco

 Listas 515 camas para pacientes

Ordena el gobernador fortalecer la operativi­dad del hospital Juan Graham, así como priorizar los equipos de protección al personal.

El estado de Tabasco tiene dis­ponibles 515 camas para brin­dar atención a pacientes graves y muy graves infectados por Co­vid-19.

Así lo dio a conocer el go­bernador Adán Augusto López Hernández durante la reunión que encabezó vía teleconferen­cia la Mesa Estatal de Seguri­dad para evaluar la situación que prevalece en Tabasco por la contingencia sanitaria del coro­navirus.

En comunicación directa con funcionarios estatales y fe­derales, el mandatario valoró el trabajo que realiza el Centro Estatal de Contingencia Co­vid-19, instalado el 7 de abril para desarrollar estrategias de combate eficaz al coronavi­rus, y garantizar que se brinde atención integral y oportuna a la población.

Asimismo, el titular del Eje­cutivo ordenó priorizar los equipos de protección al perso­nal de salud y fortalecer la ope­ratividad del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, centro hos­pitalario que fue reconvertido para atender al mayor número de personas enfermas por coro­navirus.

Participaron en la videocon­ferencia, los secretarios de Gobierno, Marcos Rosendo Me­dina Filigrana; de Seguridad y Participación Ciudadana, Her­nán Bermúdez Requena y de Salud, Silvia Roldán, así como el coordinador del Instituto de Protección Civil, Jorge Mier y Terán.

Te puede interesar