Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Reunión por video conferencia del gobernador con la Mesa Estatal de Seguridad.

 Listas 515 camas para pacientes

Ordena el gobernador fortalecer la operativi­dad del hospital Juan Graham, así como priorizar los equipos de protección al personal.

El estado de Tabasco tiene dis­ponibles 515 camas para brin­dar atención a pacientes graves y muy graves infectados por Co­vid-19.

Así lo dio a conocer el go­bernador Adán Augusto López Hernández durante la reunión que encabezó vía teleconferen­cia la Mesa Estatal de Seguri­dad para evaluar la situación que prevalece en Tabasco por la contingencia sanitaria del coro­navirus.

En comunicación directa con funcionarios estatales y fe­derales, el mandatario valoró el trabajo que realiza el Centro Estatal de Contingencia Co­vid-19, instalado el 7 de abril para desarrollar estrategias de combate eficaz al coronavi­rus, y garantizar que se brinde atención integral y oportuna a la población.

Asimismo, el titular del Eje­cutivo ordenó priorizar los equipos de protección al perso­nal de salud y fortalecer la ope­ratividad del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, centro hos­pitalario que fue reconvertido para atender al mayor número de personas enfermas por coro­navirus.

Participaron en la videocon­ferencia, los secretarios de Gobierno, Marcos Rosendo Me­dina Filigrana; de Seguridad y Participación Ciudadana, Her­nán Bermúdez Requena y de Salud, Silvia Roldán, así como el coordinador del Instituto de Protección Civil, Jorge Mier y Terán.