Conecta con nosotros

Mundo

Lista vacuna anticovid para bebés

Los laboratorios Pfizer y Moderna serán los encargados de la aplicación; serán tres y dos dosis respectivamente.

Publicada

en

88 Visitas

Este viernes las vacunas de Pfizer y Moderna contra el Covid-19 para niños menores de 5 años recibieron la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, para su próxima aplicación.

Lo anterior significa que casi toda la población estadounidense pronto podrá protegerse contra la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2. De acuerdo con el gobierno, la autorización de la FDA permite el uso de la vacuna de tres dosis de Pfizer para niños de seis meses a 4 años, fabricada con el socio alemán BioNTech, y la vacuna de dos dosis de Moderna para niños de seis meses a 5 años, detalló la agencia. También se autorizó el uso de la vacuna de Moderna para niños y adolescentes de 6 a 17 años.

Hasta ahora, solo la vacuna de Pfizer estaba disponible para este grupo de edad. De acuerdo con el gobierno de EU, ya tenía asegurado un suministro de 10 millones de dosis de Pfizer y Moderna para vacunar a los menores de 5 años tan pronto como la FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dieran su ‘luz verde’.

CON MENOS RIESGOS

Si bien las y los niños tienen menos probabilidades que los adultos de experimentar un COVID grave, los funcionarios de salud advirtieron que la tasa de hospitalización y muerte de menores, particularmente durante la ola de ómicron, ha sido preocupante. “Muchos padres, cuidadores y médicos han estado esperando una vacuna para los niños más pequeños, y esta acción protegerá a los niños a partir de los 6 meses de edad”, dijo Robert Califf, director de la FDA, en un comunicado de prensa.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia