Connect with us

Hola, que estas buscando?

Los sitios de vacunación están casi listos.

Centla

Lista la logística para la vacunación en Centla a mayores de 60 años

CENTLA, TABASCO.- Aunque aún no se tienen fechas para que se lleve a cabo la vacunación de los mayores de 60 años en el municipio de Centla, la Jurisdicción Sanitaria 03 anunció que ya se tiene casi lista la logística para que esta etapa de vacunación, donde se tiene contemplado aplicar más de siete mil dosis, se lleve a cabo sin contratiempos.

En este sentido, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Carlos Tirado Hernández, señaló que pese a que aún no se tiene la fecha exacta del inició de vacunación a la población del grupo mayores de 60 años, ya se ha estado trabajando en la logística y se están definiendo los lugares para la aplicación de la vacuna en los nueve Centros Integradores y la cabecera municipal. donde se tiene previsto instalar siete sedes para que las personas no tengan que caminar mucho en el traslado.

Tirado Hernández, dijo que en la etapa pasada se vacunaron 230 compañeros del sector salud donde no se tuvo ninguna complicación, pero aún falta 280 dosis para completar a todo el resto del personal, la cual ya se tiene realizado el trámite, solo se está a la espera que se autorice.

En lo que repescara a la vacunación de los mayores de 60 años indicó, se tiene previsto arrancar por Centros Integradores, pero en primera instancian se está viendo comenzar con la cabecera municipal y la sede sería el Centro Recreativo de la Ciudad por el espacio, donde también se tiene contemplado jalar a este lugar los Centros Integrares de La Estrella y Francisco I., Madero, unos 2300 adultos en total, atendiendo uno zona por día en tres días consecutivos, con 10 módulos de vacunación.

El Centro Integrador de Quintó Arauz sería en el poblado, bien sea en el Centro Social si ya está concluida su rehabilitación y si no, sería en el Centro de Salud; en Boca de Chilapa sería en el Centro de Salud de Chilapa; en el Centro Integrador de Cuauhtémoc, sería en la cancha Techada del Parque y se jalaría a los del Centro Integrador de Zaragoza; en Guerrero sería en el Centro de Salud; en Ignacio Allende seria en el CEBTIS que está en frete del Centro de Salud y; Simón Sarlat en el Colegio de Bachilleres.

Destacó que aquí en el municipio de acuerdo al padrón de la Secretaria de Salud se cuenta con un total de siete mil 991 mayores de 60 años, aunque la Secretaria del Bienestar maneja cuatro mil 034, que son los que reciben el apoyo económico de Adultos Mayores, pero se está planteando que primero se lleve a cabo un censo nominal en cada Centro de Salud, para así estar seguro que no se queda ningún adulto mayor sin recibir la vacuna. También se contempla que los que se encuentren con alguna discapacidad y no puedan asistir a los módulos. Se establecerá una brigada para acudir hasta su domicilio.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement