Conecta con nosotros
655 vistas -

Tabasco

‘Lisa’ mantendrá lluvias torrenciales en Tabasco y Chiapas

De acuerdo con el SMN, a las 18:00 horas, el centro de ‘Lisa’ se localizó en tierra aproximadamente a 40 kilómetros al sur de Frontera, Tabasco.

Publicada

en

655 Visitas

En las próximas horas, la nubosidad de la depresión tropical Lisa y la entrada de humedad del Golfo de México ocasionarán lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros en Tabasco y Chiapas durante el resto de la noche del jueves 3 y madrugada del viernes 4.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a las 18:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Lisa se localizó en tierra aproximadamente a 40 kilómetros al sur de Frontera, Tabasco.

El fenómeno meteorológico viene acompañado con vientos máximos de 45 kilómetros por hora, rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 19 km/h. Se prevé que en las próximas horas ya se encuentre en aguas del Golfo de México.

Las precipitaciones pronosticadas para esta noche podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, así como ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos de la Conagua.

Las bandas nubosas de Lisa, el Frente Frío Número 7 y el ingreso de humedad del Golfo de México provocarán lluvias muy fuertes en ambos estados durante el resto del día viernes.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia