Conecta con nosotros

México

Línea 12 del Metro de la CDMX estaría funcionando a finales de 2022: AMLO

“Espero que a finales de año (2022) esté funcionando” la Línea 12 del Metro de la CDMX, dijo el presidente López Obrador.

Publicada

en

139 Visitas

MÉXICO.- Para finales del año 2022 ya estaría funcionando la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, espera el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Tras el colapso entre las estaciones Olivos y Tezonco el 3 de mayo de 2021, la Línea 12 dejó de funcionar. Actualmente se realizan trabajos de restauración.

El mandatario afirmó que “las empresas se comprometieron a la rehabilitación de la línea sin cobrar nada adicional”, por lo que “ellos están a cargo de la reparación de la línea”.

“Espero que a finales de año esté funcionando”, dijo.

López Obrador refrendó su apoyo a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que se encuentra atendiendo a las víctimas del derrumbe que dejó 26 muertos y centenares de heridos.

“En general todo nuestro apoyo para el Gobierno de la CDMX. Es una línea del Metro muy importante que transporte a miles de personas diarias”, indicó.

Lamentó “lo sucedido, las pérdidas de vidas humanas”, pero aseguró que “se está atendiendo a las víctimas, a sus familiares, desde el principio y de manera responsable, humanitaria, y se va a seguir haciendo por parte del Gobierno de la CDMX”.

Te puede interesar:

Esa apuesta no les va a funcionar: AMLO tras videos de Andrés Roemer y Marlon Botas

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia