COMALCALCO.- Una enardecida turba conformada por unas 300 personas de tres comunidades de Comalcalco, sometieron a linchamiento a tres presuntos delincuentes dedicados al robo de motocicletas.
Los ladrones trataron de evitar la furia de los habitantes subiéndose a una mata de mango, pero con hachas y motosierras talaron el árbol, cayendo al suelo los asaltantes, a los cuales golpearon salvajemente y al final de cuentas ejecutaron a uno de ellos de varios impactos de bala.
A las 21:45 horas del jueves, luego que tres sujetos cometieron un violento asalto en la comunidad de Zaragoza en Comalcalco, lesionando y despojando a una persona de su motocicleta.
Esta situación, despertó el odio de unas 300 personas de las comunidades Zapotal y Zaragoza, quienes con palos, machetes y armas de fuego, iniciaron la persecución de los tres ladrones.
En su huida los hampones para tratar de evadir a los pobladores, se subieron a un árbol de mango en un predio de la señora Gladis Castellanos de la comunidad de Potreritos en esta demarcación.
Los más de 300 moradores rodearon el árbol y con hachas y motosierras, idearon talar el árbol, el cual cayó finalmente al suelo, junto con los presuntos asaltantes, quienes fueron sometidos por la turba, la cual les propinó una severa golpiza hasta dejarlos moribundos.
Cegados por la ira, el odio y el rencor, sujetos que andaban con un rifle, le dispararon en varias ocasiones a uno de los presuntos asaltantes, el cual murió en el lugar del linchamiento, mientras que sus acompañantes estaban en estado agonizante, y amenazaban con ser asesinados.
