web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Daniel descansaba en su casa, y ahí fue ejecutado. / Jonas, el primero en sentir la ira de los pobladores. / Gustavo fue golpeado salvajemente y llevado a una clínica.

Linchan a familia de ladrones en Huimanguillo

Dos murieron y otro se entregó a la policía, dos más lograron escapar, están relacionados con el asesinato del taquero ‘El Zurdo’.

HUIMANGUILLO.- Armados con palos y machetes, habitantes del poblado C-31 pusieron fin a las atrocidades cometidas por una banda de delincuentes integra­da por una familia; dos muertos y un detenido entregado a las autoridades, fue el saldo del lin­chamiento durante la noche del miércoles.

Los presuntos criminales que fueron ultimados por el hartaz­go de la comuna, son Jonas y Daniel “N” de 35 y 36 años, este último resultó ser hermano de quienes segundos antes in­tentaron meter a una casa para robar, siendo ajeno a las activi­dades de sus consanguíneos, un tercer implicado, detenido dijo llamarse Gustavo “N”.

 

INTENTARON ROBAR EN UNA CASA

Los hechos ocurrieron a las diez de la noche, cuando lugareños fueron alertados por vecinos, que un grupo de maleantes intenta­ban meterse a casa de Audalia Sánchez, viuda de Alfredo “N” alias El Zurdo, asesinado el pasa­do 25 de agosto por un grupo de hombres que allanó su vivienda.

La fémina logró percatarse de los cinco delincuentes, logrando pedir auxilio a vecinos, quienes perifonearon el suceso, inicián­dose así una persecución.

Sobre la esquina de la calle 8 y 1, fue localizado Jonas, el primero en sentir la ira de los pobladores, sufriendo desprendimiento del cuero cabelludo, declarado muer­to en el traslado a un nosocomio, mientras que su hermano Gusta­vo, al observar el linchamiento, decidió entregarse a la policía.

La turba se aglutinaba en el centro del poblado. Daniel “N”, quien descansaba en la sala de su casa, fue ejecutado de un balazo por un par de justicieros que arri­baron en una moto y emprendie­ron la huida, la víctima falleció a causa de la lesión en el abdomen.

Dos cómplices escaparon de la justicia que impartía la comuna, mismos que continúan siendo buscados, pues de acuerdo a ver­siones, lugareños aseguraron ya no permitir más ilícitos en el po­blado C-31 de Huimanguillo.

 

(Con información de Darvin Osorio)