HUIMANGUILLO.- Armados con palos y machetes, habitantes del poblado C-31 pusieron fin a las atrocidades cometidas por una banda de delincuentes integrada por una familia; dos muertos y un detenido entregado a las autoridades, fue el saldo del linchamiento durante la noche del miércoles.
Los presuntos criminales que fueron ultimados por el hartazgo de la comuna, son Jonas y Daniel “N” de 35 y 36 años, este último resultó ser hermano de quienes segundos antes intentaron meter a una casa para robar, siendo ajeno a las actividades de sus consanguíneos, un tercer implicado, detenido dijo llamarse Gustavo “N”.
INTENTARON ROBAR EN UNA CASA
Los hechos ocurrieron a las diez de la noche, cuando lugareños fueron alertados por vecinos, que un grupo de maleantes intentaban meterse a casa de Audalia Sánchez, viuda de Alfredo “N” alias El Zurdo, asesinado el pasado 25 de agosto por un grupo de hombres que allanó su vivienda.
La fémina logró percatarse de los cinco delincuentes, logrando pedir auxilio a vecinos, quienes perifonearon el suceso, iniciándose así una persecución.
Sobre la esquina de la calle 8 y 1, fue localizado Jonas, el primero en sentir la ira de los pobladores, sufriendo desprendimiento del cuero cabelludo, declarado muerto en el traslado a un nosocomio, mientras que su hermano Gustavo, al observar el linchamiento, decidió entregarse a la policía.
La turba se aglutinaba en el centro del poblado. Daniel “N”, quien descansaba en la sala de su casa, fue ejecutado de un balazo por un par de justicieros que arribaron en una moto y emprendieron la huida, la víctima falleció a causa de la lesión en el abdomen.
Dos cómplices escaparon de la justicia que impartía la comuna, mismos que continúan siendo buscados, pues de acuerdo a versiones, lugareños aseguraron ya no permitir más ilícitos en el poblado C-31 de Huimanguillo.
(Con información de Darvin Osorio)
