Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Linchan a abogada en Puebla; la acusaron de ‘robachicos’

La abogada, de nombre Edmunda, padecía esquizofrenia, enfermedad que controlaba con medicamentos.

PUEBLA.- Una mujer que murió tras sufrir un linchamiento en la comunidad de Emilio Portes Gil, en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, fue identificada por su familia como abogada y como paciente diagnosticada con esquizofrenia.

La mujer fue atacada, junto a otro hombre, la noche del pasado domingo, por pobladores que los acusaron de intentar robar a un menor de la comunidad. Fueron amarrados a un poste y golpeados hasta causarles la muerte.

Edmunda Adela era abogada, tenía 43 años de edad, y había salido en su camioneta tipo Durango desde Orizaba, Veracruz, con destino a León, Guanajuato.

SUS HIJAS PERDIERON COMUNICACIÓN CON ELLA

Una de las hijas de Edmunda narró que la tarde del domingo perdieron comunicación con ella, cuando transitaba por la carretera de Veracruz-Puebla, a la altura de las Cumbres de Acultzingo.

La mujer le habría dicho a su familia que se había encontrado con una persona, pero después su celular perdió señal y no tuvieron más comunicación con ella. Suponen que la persona de la que Edmunda hablaba era Arturo “N”, quien también fue linchado. Sin embargo, desconocen al sujeto y la razón por la que la mujer fue al municipio de San Nicolás Buenos Aires.

Tras la difusión de los videos donde Edmunda y Arturo “N” fueron linchados, su familia se puso en contacto con las autoridades.

SUFRÍA ESQUIZOFRENIA

Edmunda padecía de esquizofrenia, enfermedad que controlaba con medicamentos y podía desenvolverse sin dificultades en su vida personal y profesional, según Proceso.

La mujer sufrió un ataque mientras era agredida por los pobladores, como se observa en el video del linchamiento.

Te puede interesar:  Detienen a 6 elementos de la GN por homicidio en Chihuahua

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement