web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los funcionarios hacían que con toda esa corrupción cualquier trámite que acudían a realizar los extranjeros demoraran meses.

Limpieza en el INM; a la calle más de mil

ENTRE ELLOS HABÍA MANDOS MEDIOS QUE COBRABAN POR FICHAS PARA TRÁMITES DE EXTRANJEROS.

CDMX.- Un total de mil 40 funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) fueron separados de sus cargos en el último, por su presunta participación en actos de corrupción.

El comisionado de ese Instituto, Francisco Garduño, señaló que entre los despedidos están 11 mandos medios, que presuntamente formaban parte de la corrupción con la que se operaba.

Garduño dijo que entre quienes abandonaron la institución se encuentra el ex subrepresentante en la Ciudad de México, cinco subdirectores y cinco jefes de departamento.

Ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien realizó un recorrido por las sede del INM, el comisionado aseguró que todo el trámite que llevaban a cabo los extranjeros para formalizar su estancia en su país estaba lleno de obstáculos para favorecer la solicitud de dádivas.

“Había gente que distribuía fichas, 300 fichas y se quedaba con 20 para el que llegaba a las 11 de la mañana. Entonces les vendían en 300 pesos; eso es un acto de corrupción total”, dijo.

“Eran 20 fichas de a 300 pesos, tres por dos, seis, por cinco días (30 mil pesos), por eso querían estar en ese servicio”, ejemplificó.