Conecta con nosotros
2 vistas -

Centro

Limpian parque “La Bandera” de ambulantes

Luego de acuerdos mediante el diálogo y la concertación, los ambulantes aceptaron ser reubicados y liberar el parque.

Publicada

en

Centro.- Un total de 55 comerciantes en vía pública que durante 30 años permanecieron en el parque La Bandera, conocido también como La Mano, de la colonia Gaviotas Norte, luego de acuerdos mediante el diálogo y la concertación, aceptaron ser reubicados y liberar así, este espacio público.

Carlos Pérez Martínez, subdirector de Normatividad y Fiscalización del Ayuntamiento de Centro, informó que iniciaron pláticas desde el 24 de mayo en cuatro reuniones que finalizaron este viernes 23 de junio, con la resolución de retirar todos los puestos ambulantes.

Esta decisión, en la que participaron también la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección de Finanzas, forma parte de los diferentes puntos de comercio en vía pública que se han registrado para reorganizar, reubicar y liberarlos, en la medida de lo posible ante un incremento significativo de este sector.

De acuerdo el censo levantado, eran 55 comerciantes de distintos giros como gastronómicos, de bisutería, ropa y accesorios, que accedieron a retirarse porque saben que su trabajo es digno pero por reglamento o ley no pueden estar en los espacios públicos.

Pérez Martínez indicó que en la reubicación de los comerciantes informales, no hubo necesidad de operativos ni de la fuerza pública, porque imperó el diálogo directo y el ofrecimiento de que su actividad continúe sin que se violenten sus derechos ni se afecte a terceros.

Dijo que durante las pláticas prevaleció el respeto y la razón, de que ahora se cuenta con la remodelación del malecón Leandro Rovirosa Wade, el cual da un nuevo rostro a esta localidad, y con su decisión, contribuyen al mejoramiento de esta obra.

Por esta razón, para el martes 5 de julio, los alrededores e interior del parque La Bandera, estarán libres para el gozo y disfrute de habitantes y visitantes.

 

 

Te puede interesar:

Por obras cerrarán  Avenida Méndez

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia