web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Canchas de futbol: Podrán tener actividad controlada con un aforo del 50%, deberán cumplir la sanitización de los usuarios y no se permitirá afición en las gradas del inmueble.

Limpian Deportiva; alistan su reapertura

Autoridades no tienen fecha, pero el anuncio del Gobernador indica que a partir del 7 de septiembre puede tener actividad.

VILLAHERMOSA, TABASCO.- En menos de una semana la Ciudad Deportiva podrá operar con muchas limitaciones, pero su apertura se permite dentro del semáforo naranja en el cual entramos a partir del sábado, por lo cual se ha comenzado con el corte de pasto en los campos de beisbol y se espera que a lo largo de la semana estas instalaciones queden listas para su reapertura.

Tras casi cinco meses de permanecer cerrada podrá ser usada por los ciudadanos o por lo menos así lo dictamina el reglamento publicado en el Diario Oficial donde a partir del color naranja se pueden usar las instalaciones respetando un protocolo establecido.

El oficio marca los siguiente: Deporte y recreación: parques, clubes y centros deportivos, zoológicos, jardines y plazas públicas podrán operar siguiendo el protocolo de acciones de vigilancia contra la pandemia.

Y contempla la restricción: en los clubes y centros deportivos únicamente podrán operar los espacios abiertos con aforo reducido al 50 por ciento, siempre que se garantice la sana distancia.

Por ahora este lunes comenzaron a cortar el pasto en los campos “Ricardito” y “Anaya Villator” y seguirán con el pasto de los alrededores del campo uno y dos de futbol, también hay trabajos de limpieza en la alberca publica.

 

(Foto: Mauricio Valencia)

 

Sin fecha de apertura

La postura oficial del Injutab en versión de la directora del área destinada al deporte, Dulce Zentella es: “nosotros no tenemos indicaciones de reapertura. Nos estamos preparando para cuando la indicación nos llegue. Y este seria, priorizando a los atletas clasificados y paulatinamente el resto de las solicitudes que se tienen. El regreso  se hará extensivo a través de un comunicado cuando así sea”.

 

Instalaciones

Así se podrán usar algunas de las instalaciones según los protocolos del semáforo de color naranja.

 

Canchas de futbol

Podrán tener actividad controlada con un aforo del 50%, deberán cumplir la sanitización de los usuarios y no se permitirá afición en las gradas del inmueble.

 

Beisbol

Estará disponible para poder tener juegos pero de manera controlado, no podrá tener aficionados en las gradas y tendrán que tener medidas de sanitización activas; la asociación y la Liga de Villahermosa han señalado que esperarán más tiempo para retomar sus actividades.

 

Basquetbol

Podrán ser ocupadas para juegos con un aforo del 50%, no se puede tener aficionados en las gradas y tienen que tener su protocolo de sanitiazación

 

Albercas

Podrán tener actividad controlada con un aforo del 50%, deberán cumplir la sanitización de los usuarios y no se permitirá afición en las gradas del inmueble.