web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

“Limpian” banquetas de vendedores ambulantes en Reforma, Chiapas

Las autoridades buscan minimizar la movilidad y el contagio de coronavirus entre los habitantes de esta ciudad.

Reforma, Chiapas.-  Por segundo día consecutivo, continúa el operativo para limpiar las banquetas de ambulantes en las principales calles de esta ciudad.

Un operativo tomó por sorpresa a los vendedores ambulantes y establecidos en el que, la dirección de reglamentos, apoyados por elementos de diferentes corporaciones, recorrieron las calles del primer cuadro de la ciudad y los alrededores del mercado público, para retirar los vendedores ambulantes de las banquetas y las extensiones de sus locales, hacen los comerciantes establecidos, que sacan su mercancía a las banquetas.

Con esta medida, las autoridades buscan minimizar la movilidad y el contagio de coronavirus entre los habitantes de esta ciudad, señaló Miguel Pérez Ramos, director de reglamentos del ayuntamiento.

Este operativo causó molestia entre los ambulantes y comerciantes, pues señalaron que no habían sido avisados con tiempo de las nuevas medidas para el comercio, que habían visto con buenos ojos el retiro de los cortes viales al primer cuadro de la ciudad.

Cabe señalar que en días pasados durante una reunión con entre autoridades, comerciantes y transportistas, se acordó el retiro de los cortes viales que se venían haciendo, para contrarrestar la cadena de contagio del  COVID-19.

Este domingo, siguieron los operativos ante la renuencia de algunos comerciantes y ambulantes que se vieron afectados en sus ventas, ya que según señalaron dicen viven al día y no es posible que se afecte a los más necesitados.

Las autoridades municipales señalan que a petición de los comerciantes y transportistas se suspenden los corte viales, sin importar la salud de la población y afectando a los que luchan por llevar sustento a sus familia, lo que causo la molestia del grueso de la población que en redes sociales, mostraron su inconformidad.