Conecta con nosotros

Tabasco

Limitarían al 80% entrada a las playas

Parajes turísticos fueron rebasados un 50% más que en 2019 antes de la pandemia.

Publicada

en

365 Visitas

Luego que se mostrará que el ex­ceso de vacacionistas en las pla­yas y balnearios del estado de Ta­basco, dejara toneladas de basura como botellas, bolsas de plástico y unicel, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco acor­dó con alcaldes de los municipios que registraron saturación de sus parajes turísticos establecer una mayor vigilancia de afluencia de visitantes y de ser necesario, es­tablecer límites de entrada, infor­mó el director de ese organismo, Mauro Winzing Negrín.

Aunque manifestó la posibi­lidad que no se repita la satura­ción de los parajes, porque ya pa­só el fin de semana de más álgido, que es el de Semana Santa, pero, remarcó, que el propósito es que en todo caso, el límite de visitan­tes sea de 70 u 80 por ciento de la capacidad.

“O sea no dejarlo totalmente al libre el acceso, considerar un 70 u 80 por ciento del cupo del área. Y de ahí, con los puntos de revisión, se tiene el control, y ob­viamente, no permitir que se re­base la afluencia en cada centro. Entonces, esperemos a que no lleguemos a prohibir el acceso”, consideró.

Dijo que el desbordamiento, se registró ante la necesidad de salir de paseo de la gente a los si­tios turísticos, que la estimación preliminar de afluencia supera en 50 por ciento a la temporada de Semana Santa del 2019, un año antes de la pandemia.

“Tuvimos más de 30 mil y tantos vehículos, asistiendo a di­ferentes lugares de esparcimien­to”, admitió.

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia