Ante el incremento de casos positivos de COVID-19 y la violación a los protocolos sanitarios, la Secretaría de Salud endureció las medidas para la operación de las plazas comerciales y los restaurantes que se encuentran dentro, los cuales tendrán que cerrar a las cinco de la tarde, mientras que a los que estén ubicados fuera o sobre una avenida podrán brindar servicios hasta las 10 de la noche.
La dependencia reiteró que el cierre de plazas comerciales es a las 17:00 hrs de lunes a viernes y sin posibilidad de abrir los fines de semana; en tanto que los locales de comida rápida podrán operar bajo la modalidad a entrega a domicilio todos los días después de las cinco de la tarde.
De acuerdo a las disposiciones de la Secretaría de Salud, los restaurantes en plazas comerciales que cuenten con acceso a estacionamiento o calle, podrán operan hasta las 22:00 hrs, es decir se amplió el horario dos horas.
“Limitar el acceso a sus instalaciones a una persona por usuario, cliente o familia de acuerdo a lo establecido en el Plan Para La Transición Gradual Hacia Una Nueva Normalidad y la Reactivación Económica”, se señala.
