web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La compañía tomó dicha decisión para evitar mayor desinformación en la población.

Limita Twitter uso de la red social a Donald Trump Jr

El hijo del presidente de Donald Trump, tuiteó un video relacionado con el uso de la hidroxicloroquina para tratar a pacientes con COVID-19, un fármaco cuyo uso efectivo contra el virus no ha sido demostrado y que el presidente ha recomendado utilizar en varias ocasiones.

Por publicar información falsa sobre el COVID-19, la red social Twitter, anunció su decisión de limitar el acceso a la cuenta de Donald Trump Jr, hijo del presidente de Estados Unidos.

El vídeo que tuiteó el hijo del mandatario estaba relacionado con el uso de la hidroxicloroquina para tratar a pacientes con COVID-19, un fármaco cuyo uso efectivo contra el virus no ha sido demostrado y que el presidente ha recomendado utilizar en varias ocasiones.

En las imágenes, se habla de la hidroxicloroquina como una cura contra el virus e incluía a varias personas que afirmaban ser doctores y que argumentaban falsamente que “no se necesitan mascarillas” y que los estudios que demuestran que el medicamento puede no ser efectivo son “ciencia falsa”.

La sanción de la red social al hijo de Donald Trump, que también difundió el mismo vídeo, durará doce horas durante las cuales solo podrá refrescar la aplicación y leer el contenido, pero no se le permitirá tuitear, seguir a otras cuentas o dar “me gusta”.

Fuentes de Twitter señalaron a medios locales que Donald Trump Jr. había violado las políticas de uso de la plataforma tras “difundir información engañosa y potencialmente dañina relacionada con el COVID-19”, si bien insistió en que solo habían borrado el tuit en el que se hacía mención a la hidroxicloroquina y que el resto de contenido previamente publicado seguía siendo accesible.

Con información de López Dóriga.