Conecta con nosotros

Tabasco

Lila Córdova Torres gana fuerza tras la batalla

Con 56 años de edad narra cómo enfrentó el cáncer de seno, y de qué manera aprendió a encontrarle el lado positivo a la enfermedad.

Publicada

en

Lila Córdova Torres luchó por su vida y le ganó al cáncer de mama. “Me diagnosticaron hace 10 años. En ese momento pasaba por una crisis familiar y pensé que esto que me ocurría era una prueba para recuperar a mi familia, así que no me devastó, saqué fuerzas para luchar”, platica a Grupo Cantón.

Librar esta batalla le generó una mayor autoestima, y habilidades para enfrentar los problemas y para ayudar a otras mujeres que pelean contra la enfermedad.

Desde su punto de vista, las personas diagnosticadas con esta enfermedad enfrentan cambios rápidos, desde las nuevas rutinas a las que se debe familiarizar, hasta la comprensión de conceptos nuevos y complejos.

“A mí me ayudó muchísimo mi fe en Dios; soy catequista y me refugié en mi iglesia; tome cursos de desarrollo humano, busqué la manera de recuperarme”, cuenta.

“En octubre del 2012 me sometí a la cirugía, y cuando volví de la anestesia estaba feliz. Nunca pensé que iba a morir. Sentí que era tiempo de preocuparme por mí, quería vivir para mis hijos”.

ÁNGELES EN EL CAMINO

Lila afirma que el crecimiento y la fuerza para luchar contra el cáncer dependen del apoyo que haya tenido la paciente, a veces de la familia, y cuando no se tiene, hay ángeles como el Grupo Palmeras, del Hospital Juan Graham, al que actualmente pertenece.

“En mi grupo nos dedicamos a dar charlas preventivas y testimonios. También donamos prótesis, gorritos, pelucas, brasieres para prótesis, pero lo más importante es el apoyo emocional que podemos dar”, comparte la entrevistada.

FABIOLA XICOTÉNCATL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

 

Tabasco

Suspenden rueda de prensa por malestar en la salud del embajador

La rueda de prensa se suspendió porque el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar presentó problemas estomacales.

Publicada

en

Víctor Esquivel

Grupo Cantón

 

TABASCO.- De última hora suspenden rueda de prensa con la que concluiría el encuentro éntre los gobernadores del sureste mexicano y el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, debido a que este último tuvo problemas estomacales.

De acuerdo al programa previsto para este día, posterior al evento inaugural en el que los mandatarios estatales expondrían las ventajas competitivas y las bondades de sus estados para el arraigo de la inversión extranjera, se llevaría a cabo una reunión privada entre el representante de Estados Unidos, los gobernadores y los ejecutivos de las empresas, para establecer acuerdos de colaboración conjunta.

Finalmente se ofrecería una rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos logrados este día, sin embargo debido a los malestares que presentó el embajador estadounidense, este último evento fue suspendido.

Cabe señalar que durante el evento inaugural, se tuvo que declarar un receso, para dar tiempo a que el Embajador se repusiera y fue el mismo, quien durante su intervención que fue sólo para presentar a representantes de algunas empresas participantes, mencionó que, las frutas que comió en el desayuno, le cayeron mal, de tal suerte que incluso omitió su discurso.

 

 

Te puede interesar:

Claudia Sheinbaum se reúne con Ken Salazar

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tabasco

Prevé IPCET lluvias moderadas en estas zonas de Tabasco

Se esperan lluvias generales moderadas a fuertes, y posibles muy fuertes aisladas en La Sierra y el sur de Huimanguillo.

Publicada

en

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, dio a conocer el pronóstico del clima que predominará este día en la entidad tabasqueña.

Se esperan lluvias generales moderadas a fuertes, y posibles muy fuertes aisladas en La Sierra y el sur de Huimanguillo.

Se mantendrá la influencia de la Onda Tropical No. 38 junto a canales de baja presión, favoreciendo las lluvias mencionadas, sobre todo en las zonas serranas del sur del Estado y la zona costera.

En dichas zonas se prevén tormentas con capacidad de tumbar ramas y árboles; no se descarta algún apagón al sur de Teapa y Tacotalpa por la actividad eléctrica. Los ríos se encuentran estables.

Se espera actividad eléctrica baja a regular; alta aislada.

Se pronostican vientos del Este y Noreste de 15 a 20 Km/h  y rachas de 30 a 45 Km/h.

Las temperaturas que permanecerán en este día serán: Máximas de 30°C a 34°C y Mínimas de 21°C a 24°C.

 

 

Te puede interesar:

Pronostican lluvias para las próximas horas en Tabasco

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia