Conecta con nosotros

Cine

Lightyear: ¡Al infinito y más allá!

El capitán Lightyear se enfrenta a una misión con un grupo de reclutas novatos, toda una prueba para este héroe.

Publicada

en

344 Visitas

Lightyear es una nueva película de Disney y Pixar que amplía el popular universo cinematográfico de Toy Story centrándose en el personaje de Buzz Lightyear y la historia ficticia detrás del juguete, algo que ya se vio en la película de animación del año 2000 Buzz Lightyear: La película o en la serie de televisión del mismo año Buzz Lightyear of Star Command.

Para empezar, ¿Qué es ‘Lightyear’? ¿Cómo encaja dentro del universo ‘Toy Story’? “En ‘Toy Story’, Andy celebró una fiesta de cumpleaños. Su regalo favorito fue un personaje que le encantaba, Buzz Lightyear, el cadete espacial.

Lightyear’ es la película que Andy vio y que le cambió la vida. Su ‘Star Wars'” explica el director, que descubre su película como “una cinta épica de ciencia ficción diseñada para inspirar a una nueva generación”.

Pixar aspira al infinito y más allá con ‘Lightyear’, busca repetir la magia de esas películas que imaginaron galaxias muy, muy lejanas, naves espaciales y razas alienígenas en las décadas de los 70 y 80.

UNA TRAMA INCLUYENTE

Sin entrar en detalles que puedan arruinar su experiencia, Lightyear contará una historia donde Buzz y su tripulación de exploradores espaciales quedarán atrapados en un planeta desconocido y hostil. Así, en un intento por salvar el día, Buzz emprenderá una misión que terminará por sacarlo de su tiempo.

Según MacLane eso fue importante porque a lo largo de todas las películas y cortos de Toy Story siempre se ha mostrado el conflicto común de Buzz con su entorno, pero también querían contar una historia más amplia.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia