web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Lidera Tabasco creación de empleos

El sector de la construcción fue el que más contrató mano de obra durante el 2020.

TABASCO.- Tabasco sobresale como uno de los tres únicos estados que generaron más empleos en el 2020, junto con Baja California y Chihuahua, de acuerdo a datos oficiales emitidos por la Secretaría del Trabajo (STPS, informó la Secretaría para el Desarrollo Económico (Sedec).

A través de un comunicado la dependencia informó que Tabasco figuró en el sector de la construcción, con 7 mil 435 empleos, superando a la CDMX que tuvo 6 mil 620; Sonora, 756; Campeche, 556; Oaxaca, 392 empleos, entre otras entidades del país.

Entre los saldos positivos laborales para Tabasco, es que se generaron empleos formales durante el año pasado, de los cuales se tienen registros de 2 mil 993 altas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La administración que encabeza Adán Augusto López Hernández realizó diversas acciones en el marco del Programa Emergente de Reactivación Económica 2020, sobre todo en obra pública, por lo que los trabajos en la industria de la construcción fueron de 7 mil 435 puestos.

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA