web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La también presidenta de la Jucopo enfrenta acusaciones por no transparentar los recursos del Legislativo.

Lidera Milland como la menos productiva

La diputada morenista en el periodo de septiembre a diciembre de 2019, apenas presentó cinco iniciativas legislativas.

18/12/2019 05:07 / Centro, Tabasco

La presidenta de la Junta de Coordinación política (Jucopo), Beatriz Milland Pérez, se encuentra entre los diputados con menos iniciativas presentadas durante el periodo ordinario de sesiones de septiembre a diciembre 2019, con sólo cinco propuestas, contra 56 que presentó el diputado más productivo.

De acuerdo a las estadísticas del Congreso del Estado, el periodo que concluyó el 15 de diciembre, se realizaron al menos 31 sesiones, en las que el diputado del PRI, Gerald Washington Herrera fijó una vara muy alta para el resto de los parlamentarios, al presentar 56 propuestas, 41 fueron iniciativas y 15 puntos de acuerdo.

En contraparte, la lideresa morenista, sólo presentó en el mismo periodo 5 propuestas, de las cuales tres fueron iniciativas de ley y dos puntos de acuerdo, quedándose rezagada por mucho ante su homólogo del PRI.

Incluso, algunos diputados de la bancada de Morena, presentaron mayor número de propuestas, entre ellos José Concepción García González y Daniel Cubero Cabrales con 14 iniciativas y puntos de acuerdo cada uno.

Otros diputados que tuvieron un peor desempeño son Ricardo Fitz Mendoza (PRD) y Tomás Brito Lara (Morena) que sólo lograron presentar 2 propuestas, seguido por Charlie Valentino León y Jesús de la Cruz Ovando (Morena) con 3; Jessyca Mayo Aparicio (Morena) con 4; mientras que Agustín Silva Vidal, Jaqueline Villaverde Acevedo y Julia del Carmen Pardo Contreras presentaron sólo 5 propuestas legislativas.

En contraparte, destacan también el desempeño del diputado independiente José Manuel Sepúlveda del Valle con 36 propuestas; de las priistas Ingrid Rosas con y Katia Ornelas con 20 y 24 propuestas respectivamente, y la perredistas Elsy Lidia Izquierdo con 18 iniciativas presentadas.

Link http://bit.ly/32P48ZT