Conecta con nosotros
266 vistas -

Dinero

Licitarían en 2023 espectro de la 5G

Acepta el IFT que existe falta de interés de compradores por su alto costo.

Publicada

en

28 Visitas

CDMX. Ante los altos costos de espectro y el temor de que no exista el interés por parte de compradores, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) contempla que hasta el 2023 arranque el proceso de licitación de las distintas bandas de espectro para 5G.

Javier Juárez Mojica, presidente interino del IFT, señaló por ahora no existen las mejores condiciones para poder lanzar al mercado la denominada “Licitación IFT-12”, la cual se esperaba para este mes.

“Aunque estaba contemplado iniciar este año, no podría descartar si se hace o no en este 2022, o si de plano es un proyecto que se estará reprogramando para el año 2023”, comentó. De acuerdo con el Programa Anual de Trabajo 2022 del IFT, se consideró licitar las frecuencias de espectro radioeléctrico para el despliegue y desarrollo de las redes de 5G.

A fin de hacer más atractivas las frecuencias a los interesados, el IFT estaría ofreciendo las bandas de 600 MHz, 3.3 GHz y 3.5 GHz, así como en la banda L (rango de 1,500 MHz).

Por ahora, los únicos operadores móviles que ofrecen redes de 5G en México son Telcel y AT&T México en las frecuencias de 3.4 GHz y 2.5 GHz; servicios disponibles en 50 ciudades del País

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia