Síguenos

¿Qué estás buscando?

Buscan evitar que los libros estén sujetos a coyunturas políticas.

CDMX

‘Libro de texto parece una camisa de fuerza’

Proponen una reforma al artículo tercero para descentralizar la elaboración del material educativo.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.-Para evitar que los Libros de Texto Gratuitos (LTG) estén sujetos a coyunturas y vaivenes políticos, la organización Educación con Rumbo propuso una reforma constitucional al artículo tercero para descentralizar su elaboración.

La asociación recordó que estos materiales están en el ámbito de la SEP y con ello dependen de coyunturas políticas, cambios en los Gobiernos y vaivenes electorales.

MATERIAL OBLIGATORIO

“El libro de texto parece más una camisa de fuerza que un recurso de apoyo al aprendizaje (…) se ha convertido en un material obligatorio, más que un recurso de apoyo para el aprendizaje de los estudiantes. En la práctica parece que es un instrumento de regulación de las escuelas, ya que existe una vigilancia extrema sobre su uso”. “Se debe enfatizar que los cambios de los materiales educativos deben obedecer a la evolución del contenido curricular por el avance de la ciencia y la necesidad que los alumnos aprendan otras habilidades que pueden ir asociadas al aprendizaje de nuevos temas.

Asimismo, solicitaron que se presenten los planes de estudio sobre los que se seleccionaron los contenidos a desarrollar en los rediseños de los 18 o 16 libros.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement