Conecta con nosotros

México

Libran otra orden de aprehensión contra Gilda Susana Lozoya

Un juez de control libró una nueva orden de aprehensión contra Gilda Susana Lozoya, por operaciones relacionadas al caso Agronitrogenados.

Publicada

en

276 Visitas

MÉXICO.-  Un juez de control libró una nueva orden de aprehensión contra Gilda Susana Lozoya Austin, hermana del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Gilda Susana promovió un nuevo amparo para evitar su detención, lo cual ya había hecho en marzo pasado, cuando un tribunal colegiado federal en Ciudad de México le concedió este recurso que dejó sin efecto otra orden de captura que se libró en su contra.

En ese momento, la resolución ordenó al juez José Artemio Zúñiga Mendoza emitir una resolución donde determinara si la Fiscalía General de la República (FGR) justificó la necesidad de privarla de la libertad.

En esta ocasión, la orden de captura está relacionada con el caso de Agronitrogenados. La FGR afirma que, de junio a noviembre de 2012, se transfirieron más de 3 millones de dólares de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) a una cuenta a nombre de Gilda Susana.

Ese recurso, supuestamente se utilizó para comprar una residencia en la colonia Lomas de Bezares, en la Ciudad de México.

Te puede interesar:

Mueren 3 reos en el penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia